viernes, 11 de enero de 2013

Nada en la Nevera 1.0


Este es un ejemplo de cuando me dicen lo de..."no hay nada"..... De estas navidades es posible que os hayan sobrado cosas y no sabéis muy bien que hacer con ellas.... una opción es esto.... 

Ingredientes: tartaletas de hojaldre. Puerro, Gambas, aceite, harina, leche.

  Preparación: Picar el puerro y pocharlo en una sarten (pochar es freír a fuego suave), añadir las gambas peladas y cortadas en trocitos, freír hasta que la gamba cambie de color y se ponga blanca (que no este hecha del todo). Añadir una cucharada de harina, mezclar y añadir a continuación la leche. Esto es como si hiciéramos una pasta para croquetas, pero mas ligera. Leche como veáis, ha de quedar con consistencia. Dejar que de unos hervores, separar del fuego y salpimentar. Con esta masa, utilizando una cuchara, rellenar las tartaletas. Precalentar el horno en grill (220º) y gratinarlas.

 Yo lo hice con lo que tenia por el congelador....esta abierto a la imaginación de cada uno, las sobras de Navidad suelen dar mucho juego.... podéis hacerlas de pescado, jamón, pollo....lo bueno es que lo acepta todo. Y dependiendo del tamaño de la tartaleta os sirve de aperitivo o de primer plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario